sábado, 5 de abril de 2014

CARRERA MASTER COMUNIDAD DE MADRID

CHALLENGE POWER HORSE, DAGANZO DE ARRIBA

El 15 de marzo tuvo lugar la Challenge Power Horse  en Daganzo de arriba, la segunda prueba master con representación del equipo Matalacarrera, pero que, como en la anterior ocasión, solo un corredor tuvo el valor, a estas alturas de la temporada, de enfrentarse a ella. Mariano nuevamente fue el representante en dicha prueba. Esta vez la prueba consistía en un circuito de 12,5 kms entre los pueblos de Daganzo y Cobeña con salida en una rampa de 3 km y de casi el 7% de pendiente. En definitiva, un circuito rompe piernas plagado de curvas y rotondas que presagiaba una dura lucha dentro del grupo por la posiciones de cabeza.

Doscientos ciclistas entre las distintas categorías master y sénior tomaron la salida a las once de la mañana. Como es habitual en este tipo de carreras se salió a mil, con múltiples ataques desde el principio de la misma. Nano, en todo momento bien situado, trato de colarse en alguna de las fugas pero es difícil acertar con la buena. En la tercera vuelta, en un repecho a mitad del circuito, fue donde surgió el corte bueno y como suele suceder en estas ocasiones, cuando los de cabeza rápidamente se ponen de acuerdo y en el grupo surge la duda, unos segundos bastan para decidir la carrera.  Al final la victoria fue para uno de los escapados del equipo Orquín, Juan Carlos Fernandez “el Puma”. Mariano entro en la posición 45 en el grupo principal a unos pocos segundos de los escapados. Carlos Segovia fue 52 entrando en el mismo grupo principal junto con Mariano. Solo 96 de los 200 participantes consiguieron acabar la prueba.

Que no os confunda la categoría de la carrera, entre el gran número de participantes y la preparación de alguno de los equipos, con coches de equipo incluidos y digo coches porque algún equipo tiene más de uno, esto parece una etapa de la vuelta a España. Además, la crisis estará haciendo mella en la economía, pero en la afición a las dos ruedas parece estar teniendo un efecto contrario y el nivel de los participantes es altísimo.

No hay comentarios: