sábado, 5 de abril de 2014

MARATON NAVALAGAMELLA 2014

MARATÓN NAVALAGAMELLA 2014

A principios de año se nota que la preparación está más justa y que la mejor forma de continuar con esta son las carreras de bici de montaña y en concreto los maratones de bicicleta de montaña de ahí, que podamos apreciar, que el equipo se decante por este tipo de pruebas.

En esta ocasión asistimos a la segunda prueba del open de maratón de montaña de Madrid en la localidad de Navalagamella. Esta vez son cuatro los integrantes del equipo Angel, Alvaro, Javi e Ismael acompañados por otros dos integrantes del club que corren para otros equipos Jose y Marcos. Fue un día especialmente bueno para la práctica del ciclismo de montaña, ya que la temperatura era inusualmente alta para las alturas del año en las que estábamos.

Una rampa de unos tres kilómetros y fuerte pendiente abría la prueba, la mejor forma de que cada uno vaya cogiendo su posición dentro de la carrera, pero la más dura, ya que casi sin calentar, como de costumbre, enfrentarte a semejante subida, castiga la musculatura demasiado. Cada uno prepara la estrategia como mejor considera. Están los valientes, aquellos que se colocan en las primeras filas y salen dándolo todo, intentado coger la rueda delantera, sin preocuparse lo más mínimo de los kilómetros que quedan por venir. Luego están los conservadores, que prefieren, aunque apretando, reservar siempre un poco de fuerza para los rampas más duras. De los valientes algunos son buenos y aguantan el ritmo hasta el final y otros no tanto, reventando en diferentes puntos de carrera y penando hasta la meta. Los conservadores no petan y seguro que sufren menos pero siempre les queda la duda, ¿podría haber quedado mejor? Está claro que para ganar tienes que ser un valiente, pero bueno, para disfrutar puedes ser solo un conservador.

El tema es, que al final, Jose lo consiguió y batió al del Nero apuntándose la victoria en la carrera y cogiendo el mallot verde de líder. Respecto a la categoría que nos concierne, la de master 30, estos fueron los puestos de los nuestros. Alvaro 18º, Ismael 40º, Javi 62º y Angel 92º. Por cierto Marcos quedo el 15º en la misma categoría. Poco a poco parece que vamos mejorando.


No hay comentarios: