martes, 22 de abril de 2014

OPEN VILLA DEL PRADO 2014

OPEN VILLA DEL PRADO 2014
Al igual que para las primeras carreras de carretera ha habido un único valiente, para las carreras de montaña de circuito también ha habido un único valiente que se ha atrevido con la explosividad y la técnica de este tipo de carreras.  En esta ocasión el lugar fue Villa del Prado y el corredor Alvaro. A pesar de que este circuito no es de los más difíciles del Open de Madrid de bicicleta de montaña, si tiene un par de escalones en una de las subidas y una bajada de piedras que machaca los brazos, además el circuito estaba muy seco y con arena suelta en más de una curva.
La salida está situada en la calle del pueblo que desemboca  en la zona de meta, justo donde se pasa del asfalto a la tierra, ahí, en este último tramo de calle, se colocan los distintos cajones de salida según las categorías. Para comenzar una pista ancha y cuesta arriba que evita los habituales embotellamientos de muchas otras carreras. Tras la pista se pasa al sendero que transcurre entre cintas por la explanada de meta. Luego viene el pinar con repechos y bajadas plagadas de raíces y tras este, las piedras, con un par de escalones en subida que obligan a echar pie a tierra y la bajada más técnica del circuito repleta de rocas, arena suelta y cárcavas. Antes de volver a pasar por el tramo de calle hay que salvar un riachuelo metido en una hondonada en la que más de uno se queda clavado al salir.

En esta ocasión, además de Alvaro, había otro integrante del club que no se pierde una carrera de montaña, Marcos. Gran parte de la carrera la hicieron juntos hasta que, en una curva no muy complicada, pero con arena suelta, todavía no sabemos lo que paso, Alvaro se fue al suelo. La caída no fue grave para él ni para su bici, pero le hizo perder unas cuantas plazas en la línea de llegada. Al final Marcos quedo el 15º y Alvaro el 18º. En este tipo de carreras la afluencia no es tan notable como en las de maratón pero sí que encontramos un nivel muy alto en la mayoría de los correderos. 

No hay comentarios: