viernes, 7 de marzo de 2014

VOLVEMOS A LA CARGA

Después de un para de competicion (que no de duro entreno) han sido dos meses intensos con mucha lluvia y mucha nieve, pero se ha entrenado y por los resultados bastante bien. Aquí os dejamos las cronicas de las dos ultimas carreras que hemos competido, este domingo volvemos a la carga en el Open de Madrid, en Navalagamella.

TUDELA LA NUEVA 2014
A las 7:45 de la mañana Mariano acompañado de un contrincante pero amigo y compañero del Club Matalacarrera inicia el camino, la dirección, Tudela del Duero y el acompañante, Carlos Segovia.
La constante lluvia en el camino crea dudas en los corredores Naveros, ¿será un viaje en balde?, pero antes de llegar a su destino, el cielo les da una tregua.
Lo primero que se hace antes de cualquier carrera es recoger los dorsales, montar las bicis y por último calentar.
A las once de la mañana el director de carrera aprieta el gatillo y comienza el sufrimiento. En el primer repecho las pulsaciones se disparan, las piernas abrasan y la gente empieza a quedarse, pero hay que aguantar como sea.  Mariano va superando, en el pelotón de cabeza, uno tras otros, todos los repechos, dando todo en cada uno de ellos, pensando que en la cima llegará la tregua, pero nada más lejos de la realidad, en el llano el pelotón se estira y en fila de a uno, con el viento de costado el sufrimiento es peor que en las subidas. Coge la rueda y no te cortes, y que no se corten por delante sino..., olvídate, la cabeza nunca para, esto es una carrera de master, aquí nunca se para.  Cincuenta corredores llegan al último repecho a 5 kilómetros de meta, los ataques son constantes pero ninguno fructifica. En los últimos metros la gente enloquece, se cruzan, te meten el codo, te echan de la carretera si les dejas, todo por ganar un puesto. Al final un giro a la izquierda, 2oo metros, giro a la derecha y por fin llegada al sprint. Mariano entra en el grupo de cabeza. Carlos entra también en el grupo de cabeza.

De los 175 corredores que tomaron la salida solo 80 terminaron, el resto fuera de control. 


RALLY LOS EMBALSES 2014
Mañana de febrero fría, en la calle de la paloma esperan Mariano, Javi, Angel y Alvaro, bueno estos son, los que son del equipo y junto a ellos uno que no es del equipo pero si del club protesta, como siempre Jose llega tarde y Carlos se cabrea.
En el coche alguien pregunta que hoy que toca, de largo o de corto. Angel lo tiene claro, si quieres pasar frio de corto si quieres pasar calor de largo.
En galapagar dos Naveros, uno de ellos de adopción y perteneciente al club, se suman a la armada, Rubén Moral y Marcos.
A las diez comienza el espectáculo y… marica el último. Circuito poco técnico pero Carrera  dura. No sé de qué depende realmente la dureza, no sé cómo medirla, bueno realmente si lo sé, cuando el corazón se te sale por la boca y los calambres no te dejan ni ponerte de pies en la bici sé que la carrera está siendo dura o por lo menos, se me está haciendo dura. Lo malo es que hay veces, que en estas circunstancias, no paran de adelantarte y te preguntas, ¿Qué está pasando?, ¿habré entrenado poco?, ¿habrán entrenado más?, bueno, quizás he entrenado poco y que hago, como entrene más mi mujer me echa de casa a mí y a mis bicis.
Tras un par de horas y diez minutos nuestro compañero del club Jose pierde al esprín frente a del Nero. Rubén (11º y 5º M30) es el siguiente, Carlos el tercero y en su categoría también (18º y 3º M40), después llega Mariano (45º y 21º M30), Marcos (103º y 51º M30), Alvaro (146º y 70º M30), Javier (188º y 89º M30) y Angel (251º y 114º M30). El total de participantes en el open entre todas las categorías  fueron 388, espectacular y además la marcha 260 más.
Al terminar unos bocadillos de panceta para recuperar las fuerzas y en la mente un propósito, entrenar más y la mujer…, que proteste.

1 comentario:

Miguel Ángel Zapatero dijo...

El año pasado contamos con la presencia de vuestro equipo Master en el VII Trofeo J.C.D. de Valladolid. Este año se celebra el 30 de Marzo y deseariamos seguir contando con vosotros. ¿ANIMAROS, OS ESPERAMOS!
Saludos.
C.C. Parquesol