lunes, 27 de mayo de 2013

XIX MEMORIAL DAVID MONTENEGRO (EL ESCORIAL)

     Tarde soleada y casi perfecta para la practica de nuestro querido deporte, el sitio, cerquita, El Escorial, la hora, nueva para nosotros, las 17:00, la preparación de la carrera, comer un poco antes, y la siesta para otro día. Seis de los 8 componentes del equipo master estábamos inscritos para la carrera que también decidiría al campeón master de la Copa de España, una baja de ultima hora, Javi arrastra problemas de rodilla por un accidente laboral (se atizó con la manguera del gasoil en la rodilla) nos quedamos cinco componentes (Mariano, Juancho, Alvaro, Cesar y Angel) Viaje corto y animado, ya que supondríamos que algún aficionado veríamos en las cunetas de estas carreteras tan conocidas por nosotros. Llegamos al punto indicado por la organización para la recogida de dorsales, y allí como no, otro navero, Carlos gasolina (que no se pierde una) una charla con el, que siempre nos cuenta novedades y nos dice quien son los primeros espadas que van a la carrera. Pues bueno el resto, la rutina de siempre, bicis, ropa y..... avería de Mariano, detecta que se le mueven las bielas, Juancar (Arritmete) y David (Moral) que se habían acercado a la salida le intentan ayudar pero no hay ni herramienta ni tiempo, intentamos convencerlo de que no es mucho, pero al llegar a la salida, pregunta a uno de los coches de carrera que si tienen herramienta y problema resuelto, esta vez el gafe se quedó en la salida ¡¡¡¡¡POR FIN!!!!.

 FALTA JUANCHO PERO ESTUVO

 ALVARO

MARIANO

La salida se demora un poco, ya que la gente se había colocado por delante de la linea de salida y nadie quería perder posición, se mascaban los nervios de los corredores, salida lanzada, en medio minuto estábamos en la glorieta de la virgen y primer repecho, a 180 ppm y la gente empezando a quedarse, dios mio como íbamos, llegamos a Vademorillo en un abrir y cerrar de ojos, seguimos Villanueva y Quijorna, en 36 minutos estábamos llegando a Las Canteras, 48 km/h, todos los integrantes del equipo seguíamos en el grupo principal, pero ahí perderemos al primer integrante, (Angel) un afilador a 50km/h le escupe de la carretera y acaba con los huesos en la cuneta, y a la ambulancia, parte medico, magulladuras por todo el cuerpo y el casco partido, llegan a Las Canteras los primeros, y ahí se descuelgan Cesar y Juancho, mientras Alvaro y Mariano siguen en el grupo cabecero. En Navalagamella los primeros aficionados naveros, Javi, Felipe Mendez, Roberto y Enma (con sus hijos) se acercaron a dar animo y agua al equipo, también hicieron de coche de equipo y recogen de la ambulancia a Angel. Cesar en ese punto se encuentra fatigado porque llevaba toda la semana arrastrando la alergia y decide echar pie a tierra. La carrera sigue a un ritmo endiablado y se acerca al segundo punto caliente del día, dirección a las antenas de la NASA y a subir La Almenara, tantas veces subido en nuestros entrenamientos, allí los Orquin empiezan a tirar de la cuerda de lo lindo, y se empieza a romper el grupo en mil pedazos, se corona y a toda velocidad hacia Robledo, para empezar a subir el Almojon, puerto corto pero pone a cada uno en su sitio, para entonces ya iban escapados 2 Orquin y 1 Spormatic, había que verlos la velocidad y la fuerza del desarrollo que llevaban, pasaron coronando el puerto a más de 25km/h. A continuación se acerca un grupo que tiraba con todas su fuerzas Carlos Gasolina y a unos metros Mariano a tope para conectar con ellos, con 20" de retraso venía Alvaro con cara de pocos amigos, los botijeros del equipo (Javi, Felipe, Serafin y Angel) repartieron el agua, a unos 7 minutos pasa Juancho integrado en un grupo bastante grande y sufriendo por llegar al Escorial y en carrera. En la bajada de Almojon, Mariano entra en el grupo de Carlos y hasta el Escorial, Alvaro no tiene ayuda, en el grupo donde se encuentra no se ponen de acuerdo para tirar e intentar coger al grupo delantero. La llegada para ponerte la puntilla se va endureciendo y para terminar en La Lonja del Escorial y un poquito de adoquín, llegan dos Orquin (como casi siempre) y los nuestros entran detrás.

 LLEGADA A LA LONJA (MARIANO)


 LLEGADA A LA LONJA (ALVARO)


MARIANO: PUESTO 39 EN CATEGORIA M30 TIEMPO: 2:24:38 A 3:57
ALVARO: PUESTO 59 EN CATEGORIA M30 TIEMPO: 2:31:55 A 11:14
JUANCHO: PUESTO 40 EN CATEGORIA M40 TIEMPO: 2:36:10 A 15:29

NAVEROS POR ESPAÑA

Carlos Gasolina como habéis leído en la crónica, también estuvo en la carrera, con su equipo, (como yo le digo, del que es jefe de filas) su tiempo final 2:23:53 a 3:13 y puesto 9 en categoría M40.

Bueno y como ya sabréis todos, Jose (Chin) ha ganado La vuelta a La Coruña, este si que es todo un campeón, ánimo Jose y a por la siguiente, la saga de los De Segovia continúa...

P.D. Agradecimiento a Enma y Roberto por estas buenas fotos.

No hay comentarios: