martes, 23 de abril de 2013

MATALACARRERA EN EL OPEN XC DE COLMENAR VIEJO

Mañana fria, pero se presumia calentita, nos dirijimos hacia el pueblo madrileño de Colmenar Viejo, para competir en la segunda prueba puntuable del Open XC de la Comunidad de Madrid de mtb (hacemos a todo, carretera y campo) parte desde Las Navas, Mariano, Alvaro, Ismael y recogen por el camino a Cesar, Angel va desde Madrid. Llegada sobre las 8:45 a la recogida de dorsales y al lio, de nuevo montaje de bicis, vestirse, y el sol empezando a apretar, todos de corto excepto el de siempre (Angel) y a posicionarnos en la salida.

SALIDA

La carrera constaba de 70km y la organizacion preveia el mejor horario en 3 horas, se hizo en 2:38, el ganador, Roberto Heras.
La salida rapida por las calles de Colmenar y todo el mundo intentando posicionarse, rapido entramos en pista de arena y una polvarera inmensa que no dejaba ni ver a 2 mts de distancia, giro a la derecha y metidos en una calleja llena de piedras y arroyos, alli el primer percance, Mariano (el hombre de la mala suerte) pincha en el km 5 de carrera, le pasan hasta los de la marcha cicloturista, los demas seguimos adelante y nada mas salir de la calleja, nos encontramos con unos 5 km de pista rapida y algun que otro repecho, Angel, por su parte, tiene que para a ayudar a su compañero de batallas madrileño Javier (Bike 101) con la cadena retorcida por un cambio brusco del perfil, una vez medio arreglado llegamos a la zona serpenteante de vereas en pleno parque natural de Hoyo de Manzanares, bajando hacia el puente de la marmota. Una vez llegados al puente romano toca remontar hacia Colmenar por una antigua calzada romana, muy pedregosa y tecnica, pasada la calzada romana Angel encuentra a Ismael pinchado, parada obligatoria y los dos para delante, llega la zona del rio (creo que hasta 9 veces los cruzamos) y os aseguro que alguno tenia hasta medio metro de profundidad.

ISMAEL
CESAR
                                                                            ANGEL
MARIANO

Subimos a Colmenar Ismael y Angel a un ritmo endiablado y haciendo equipo dando relevos hasta que cruzamos la autovia y nos adentramos en los caminos del canal, con demasiado asfalto pero rodando fuerte, Alvaro y Cesar seguian luchando por las posiciones delanteras y Mariano por detras a mil por hora hasta que en un repecho enlaza con Angel e Ismael en el km 50, de ahi en adelante con la rabia que le caracteriza tirando como nos tiene acostumbrados, aguantamos los 3 juntos durante unos 5km y ya le decimos que tire hasta meta a muerte para entrar lo mejor posible, en poco tiempo cogeria tambien a Cesar, varias subidas tecnicas y 3 trialeras de bajada hacia Colmenar, y llega el ultimo cueston de 2 km aproximadamente, a para entonces Angel habia dejado un poco atras a Ismael y engancha con Cesar el cual le dice que tire para delante (que poquito le gusta sufrir) le saca cerca del minuto arriba y en la bajada por una calleja con arroyos y pegada a la autovia engancha Cesar con Angel, para ese entonces Alvaro ya habia entrado en linea de meta con una meritoria 30 posicion en la general y el 12 en Master 30

ALVARO EN LA LLEGADA

Seguidamente llega Mariano en la posicion 102 en la general y 49 en Master 30. Y el resto llegamos practicamente juntos a meta (Angel, Cesar, Ismael) posicion en la general 126, 128, 131 y en categoria 60, 61 y 62 respectivamente.
En resumen, buena mañana para la practica del ciclismo y al final nos dejamos ver en el peloton master representando una vez mas a Matalacarrera y Las Navas.

NAVEROS POR ESPAÑA
Carlos (gasolina) participo tambien en el open de Colmenar con su equipo (brobuc) quedando 2º en Master 40 por detras de Julian Adrada. Con este podium permanece 1º en la general del Open XC de la Comunidad de Madrid.
CARLOS EN EL PODIUM DE MASTER 40
PODIUM DEL OPEN DE COLMENAR

Nuestro ciclista de referencia sin duda es Jose (chin) estuvo por tierras valencianas, en la vuelta a Castellon, haciendo un muy buen fin de semana, la primera etapa hizo el 13 y las dos siguientes 3, en la general quedo 2º a tan solo 2 segundos del vencedor de la prueba. Su equipo (superfroiz) ganaron por equipos.