martes, 16 de abril de 2013

SOCIOS EN LA BILBAO-BILBAO 2013

Aquí os dejamos con la crónica de nuestros valientes del club en la participación de la marcha Internacional de Bilbao 2013:

Tras una planificación exhaustiva, nos dirigimos a realizar la primera marcha cicloturista de la temporada.

Mis compañeros ya tenían más experiencia, pero para mí era la primera vez.

Comenzamos la aventura el sábado a las 9 de la mañana para disfrutar del viaje y olvidarnos del stress.

La lluvia y la melodía del limpiaparabrisas nos acompañan durante el viaje.

Una paradita en la capital palentina para realizar unas gestiones y continuamos la marcha, buscando un lugar para comer.

Tras reponer fuerzas en una majestuosa villa Lierganes que todavía conserva el encanto de siglos pasados, continuamos la marcha.

A nuestra llegada a Bilbao, decidimos bordear la ciudad para tener una perspectiva más amplia de la capital. La torre de Iberdrola de alza majestuosa por encima de nuestras cabezas.

Después de un recorrido turístico por la ciudad, con manifestación incluida, buscamos alojamiento para el vehículo y llegamos al centro comercial para la recogida del dorsal. Cuál fue nuestra sorpresa al comprobar que el presentador de ANTENA 3, Jorge Fernández, estaba allí dispuesto a pedalear junto a nosotros.

Dejamos el equipaje en el hotel, por cierto, el más lujoso de la ciudad y nos fuimos a tomar unas cervezas por el centro de la ciudad.

Me sorprendió como en la capital vasca se mezclan los locales de cañas y tapeo con los siniestros lugutores garitos de la noche.

Cena en un lujoso restaurante y tras un intenso debate, Felipe se mostro reacio a tomar unos cubatas, así que optamos por un romántico paseo a orillas de la ría. Mientras el Guggemhein nos vigila desafiante nos dirigimos al hotel para intentar dormir un poco.

Los nervios previos a la carrera no dejan conciliar el sueño (yo apenas pude dormir 5 o 6 horas.

La afluencia al baño durante la noche fue masiva.

Por fin amanece y el Dios de la lluvia nos da una tregua hasta el mediodía.

Desayuno Frugal, nos ponemos el traje de luces y a la Faena.

Salida escalonada (nosotros a las 8:15). En contra de lo que yo creía, hubo mucha fluidez para abandonar la ciudad. Pronto comienzan las hostilidades y se rueda Fuerte.

En el kilometro 60 el avituallamiento. Al recoger la bolsa con el agua y las chocolatinas tuve una idea brillante. En vez de bajarme de la bici a la manera tradicional, decidí dar una vuelta en el aire y caer de cabeza.

La broma se saldo con unos cortes en la mejilla y en la ceja.

Mientras Felipa buscaba su rueda, Francisco y yo seguimos adelante.

Cada vez se rueda más Fuerte y hay que buscar rueda buena.

Comienza el desfile de chubasqueros y a  8 kilómetros de meta empieza a llover.,

Se van produciendo retenciones pero todos llegamos en el tiempo previsto y las sensaciones fueron buenas.

Ducha en el gimnasio del hotel y viaje de vuelta.

Gracias a la experiencia gastronómica de Felipe nos detuvimos a comer en un pequeño pueblo Zeanuzi,  donde degustamos unos exquisitos platos de comida casera.

Durante el viaje de vuelta fuimos cambiando impresiones y preparando próximas marchas.

A las 9:30 horas llegamos a casa, algo cansado pero con la satisfacción de haber disfrutado de un Fin de semana de auténtico ciclismo.

Espero que a la siguiente marcha se apunte todo el grueso del pelotón.