martes, 2 de abril de 2013

XIII Trofeo BTT La Veguilla


El pasado Sábado Santo el equipo de competición no descansaba y viajaba 250 km para participar en la tercera prueba puntuable para el open de Castilla y León de bici de montaña, el XIII Trofeo BTT  La Veguilla, que tendría salida a las cuatro treinta de la tarde en la localidad de Benavente.

 Hasta aquí viajaban entre nubes y claros, dos socios del club y hermanos, Álvaro (Chan) y José (Chin), para representar respectivamente al equipo Matalacarrera  y al Super Froiz. El primero en categoría Master 30 y el segundo en categoría  Elite.

Con un mes de Marzo pasado por agua, esperábamos un circuito embarrado, pero nos encontramos con un terreno ideal para el mtb sin prácticamente ni gota de barro, pero blando, donde la bici se maneja con comodidad. El trazado del circuito, de unos 5 km de longitud, estaba marcado por bajadas cortas poco técnicas y subidas también  cortas pero  explosivas. Y un tiempo que nos dio tregua con el agua.

Álvaro partía hacia Benavente con la mente puesta en el primer puesto, después del segundo obtenido  unas semanas antes en el Tiemblo, y también  segundo en esta  misma carrera de la temporada pasada. Le separaban de ello cinco vueltas al circuito y un buen numero de rivales que no se lo pondrían nada fácil, entre ellos el vencedor de la edición de 2012. Una vez se dio la salida se dio cuenta de que ese no sería el día, ya que las sensaciones no le acompañaban del todo, aun así se mantuvo rodando durante prácticamente toda la carrera en segunda posición, hasta el penúltimo y duro repecho donde las fuerzas le flaquearon cuando se vio rebasado por un rival que le daba alcance y le soltaba de rueda. Al final ocupaba el tercer puesto del pódium. Con estos dos pódiums y la ausencia en la segunda puntuable del open Álvaro ocupa la quinta posición en la general a falta de dos pruebas.

Mejor día tuvo su hermano José, que conseguía la victoria en categoría elite después de completar seis vueltas al circuito. José se mantuvo en cabeza desde el inicio de la carrera, las dos primeras vueltas, acompañado por el que luego sería segundo en meta, y las cuatro restantes en solitario, aunque con una ventaja mínima que no le dejaba ir nada cómodo.  De esta forma repetía victoria en el Trofeo la Veguilla, un año después, y se pone segundo en la general por detrás de su compañero de entrenos Alejandro Carrión.

CLASIFICACIONES

ELITE

1º JOSE ANTONIO DE SEGOVIA (SUPER FROIZ)        1.14.21

2º ADELINO MOLL                                                      A 28 SEG

3º ALEJANDRO CARRIÓN (MOLERO BIKES)         A 3.50 SEG

MASTER 30

1º ENRIQUE  LEBLIC                                                     1:06:28

2º ALEJANDRO TRASBASCH                                 A 3:21 SEG

3º ALVARO DE SEGOVIA (MATALACARRERA)  A 3:38  SEG
 

No hay comentarios: